lunes, 28 de diciembre de 2015

Todos y todas

RAE carga contra el "todos y todas" y el “venezolanos y venezolanas” porque sobran las palabras

Mensajepor Rafa el » 28 Dic 2015, 07:14
Imagen

ND / 28 dic 2015.- La Real Academia Española (RAE) publicó un informe firmado por Ignacio del Bosque en el cual defiende el uso genérico del masculino en español para designar los dos sexos, con el fin de no forzar las estructuras lingüísticas.

Así lo difundió el pasado 22 de diciembre el blog MarianoDigital, explicando cuáles fueron los ejemplos que llamaron la atención de la organización encargada de regir el uso del lenguaje.

“Llamó la atención el uso creciente de un latiguillo lingüístico en América latina: un artículo de la Constitución de Venezuela habla de "venezolanos y venezolanas", la presidenta argentina Cristina Kirchner comienza siempre sus discursos dirigiéndose "a todos y a todas". Por estos lados (Uruguay), el reelecto presidente Tabaré Vázquez y otras figuras políticas suelen iniciar sus alocuciones con un "uruguayas y uruguayos", explican.

En el informe se cuestiona el intento de universidades y sindicatos españoles que han promovido guías para luchar contra el “sexismo lingüístico”.

“Los hispanohablantes no están discriminando cuando usan el masculino para designar a hombres y mujeres: no necesitan modificar el uso de su idioma para huir del sexismo y tampoco están obligados a pasar al género femenino el nombre de algunas profesiones”, alegan.

Del Bosque también condena el uso del signo de arroba para referirse a hombres y mujeres por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada