jueves, 10 de noviembre de 2016

Poner Coto al Deterioro Artístico e Histórico de Ciudad Bolívar



Acordó pedir Convención de Escritores


Ciudad Bolívar, 21.08. 73(Especial).
La Convención Nacional de Escritores que terminó sus jornadas de trabajo ayer en ésta ciudad, también acordó pedir se ponga coto al dete­rioro artístico e histórico de algunos lugares de Ciudad Bolívar.
La petición será hecha al Concejo Municipal del Distri­to Heres instándolo para de manera enérgica se impida el deterioro poniendo en prácti­ca las Ordenanzas respectivas ya que algunos lugares artísti­cos e históricos como Plazas, esquinas, etc. están siendo desmantelados por personas quizás no mal intencionadas, pero si desprovistas de la sensibilidad y el sentido que representa este acervo histó­rico y cultural y las posibili­dades que ofrece al turismo.
Asimismo acordó la Con­vención solidarizarse con el gremio de periodistas que ha pedido al Presidente de la República decrete el Museo de la Prensa para Ciudad Bo­lívar con sede en la Casa donde se editó el Correo del Orinoco y la cual permanece vacía desde hace tres años de su restauración.
Acordó además autorizar a la Directiva Nacional de la AEV para que instrumente o dé cabida dentro de sus pro­gramas de acción cultural, a cátedras ambulantes de lite­ratura y artes, con miembros distinguidos de la AEV, a ob­jeto de lograr a través de cursos cortos la incorporación de jóvenes de la provincia' a la cultura nacional.
Esta convención designó por mayoría a Trujillo como sede de la Segunda Conven­ción Nacional, honor disputa­do a Zulia y Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada